Gemini Medical logo AboutCancer Treatment CentersFacilities & International ProjectsContact
 
Home
About
Gemini Medical
Overview
Management Team
Cancer
Treatment Centers
Overview
Radiation Therapy
Space & Location
Facilities &
International Projects
Columbus Diagnostic
Zamboanga City
Contact
Gemini Medical
(to view in English, press here)
 
 

Resumen

Centros del Tratamiento de Cáncer: Nuestro Negocio Prinipal

Linear AcceleratorGemini Medical, Inc. emergió de una próspera práctica de radioterapia y oncología, ubicada en los Estados Unidos de América. Esta compañía ha construido, dirigido y contratado al personal de más de 20 centros del tratamiento de cáncer junto con otros centros relacionados a este campo en los últimos 15 años. A través de Gemini Medical, el médico-fundador de esta práctica, juntamente con un grupo de otros médicos, profesionales (de ley y de negocio), y especialistas del equipo médico, comparten su gran conocimiento y experiencia en el desarrollo de centros de cáncer en todo el mundo.

Construimos y dirigimos centros completos, tanto para entidades gubernamentales como institutos de seguridad social y ministerios de salud, así como en empresas conjuntas con hopitales existentes para crear centros privados. Nuestro conocimiento y experiencia abarca todos los aspectos del desarrollo de un centro eficiente del tratamiento de cáncer. Esto incluye la planificación, la incorporación, el diseño, el financiamiento, el equipo y la coordinación de los centros. Además proporcionamos una conección telemédica. Esta conección telemédica se utilizará para consultar, dar servicios médicos de física y planear el tratamiento.

Generalmente, los proyectos más exitosos se tratan de hacer contratos con el gobierno para tratar al mayor número posible de pacientes a un costo muy bajo, o llegar a un acuerdo con médicos u hospitales privados los cuales pudieran suministrar un número alto de pacientes referidos de otros hopitales u otros doctores. Cualquiera de estos esquemas pueden incorporar inversionistas externos, médicos y hospitales públicos o privados. No insistimos en una forma específica de propiedad, pero hemos descubierto que en el sector privado, los proyectos que mejor funcionan son los que pertenecen a doctores locales de buena reputación o los que pertenecen a hospitales de confianza. Para los proyectos en el sector público, frecuentemente ofrecemos la transferencia de propiedad del centro completo (equipo y toda la operación) a la entidad gubenamental después de algunos años.

Nuestros proyectos y propuestas más recientes incluyen:

  • Desarrollo de un centro del tratamiento de cáncer en un hospital gubernamental. Gemini Medical proveerá el diseño, el equipo, la coordinación y el personal. Por los servicios de tratamiento se cobrará una tarifa fija de seis años. Al final del contrato la propiedad se transfiere al hospital por un dólar estadounidense (USD $1).
  • Desarrollo, en conjunción con un médico local e inversionistas externos, de una empresa conjunta consistiendo en un departamento de radioterapia de un hospital grande y privado. El centro sirve pacientes con seguro privado.
  • Desarrollo, junto con inversionistas locales, de una clínica independiente de radioterapia. El personal se contrata de las áreas circundantes y los pacientes consisten de aquellos con seguro independiente y los que paguen al contado.
  • Un acuerdo, con una agencia nacional de seguridad social, para construir, dirigir y transferir un centro de tres acceleradores lineares con servicios completos por una tarifa fija de 10 años. Después de la dicha temporada, propiedad y operación serán transferidos a la agencia. nacional. Más de 2.000 pacientes previstos al año.

El desarrollo de un centro del tratamiento de cáncer es una tarea grande y muy seria. Requiere una gran cantidad de información y comprensión por parte de todos lados antes de investir tiempo, dinero y esfuerzo. Anticipando todo esto, los directores de Gemini Medical, viajan a los centros actuales y lugares potenciales. De la misma maner estarían muy dispuestos a reunirse con socios potenciales durante estos viajes.


Radioterapia

La esencia de cualquiera clínica del tratamiento de cáncer es la práctica de radioterapia. Esta es, además, la parte más complicada y cara de todo el centro. Cuando se compran máquinas nuevas de rayos externos que dan radiación terapéutica como los acceleradores lineares, o las máquinas mas baratas de cobalto, cuestan entre $400.000 hasta más de $1 millón de dólares (USD). Ambos tipos de máquinas requieren construcción especial del cuarto de tratamiento para asegurar que la radiación no se escape durante los tratamientos. Servicios auxiliadores, como la planificación y simulación del tratamiento también requieren espacio y equipo extra.

Linac TiltedAfortunadamente, Gemini Medical tiene mucha experiencia en proveer radioterapia a bajo costo, de una manera profesional y compasiva, usando la variedad de tecnologias disponibles: Acceleradores Lineares de Energía Baja y Alta; Terapia de Rayo Electrón; High Dose Rate Afterloaders; y Terapia de Cobalto.

Aunque hoy día en los EEUU la mayoría de la radioterapia se da a través de los acceleradores lineares, todavía se fabrican y se usan muchas máquinas de cobalto. La máquina de cobalto no sólo es más barata, sino que el costo de servicio y de operación también es más bajo. Sin embargo, la radiación que proporciona ésta máquina es de baja penetración. Por esta razón, en muchos casos usamos las máquinas de cobalto en centros de dos máquinas donde el accelerador linear se pueda usar para tratar los cánceres profundos y donde la de cobalto se pueda utiliza para tratar los cánceres superficiales como los de la piel, cabeza, y cuello. También se utilizan las máquinas de cobalto en regiones donde el estado de la economía permite sólo tratar los pacientes a un costo muy bajo.

Otra tecnología que se encuentra frecuentemente en nuestros centros más grandes es la de High Dose Rate Afterloading. La máquina HDR permite al terapista, de manera de paciente externo, tratar cánceres que normalmente se tuvieran que tratar en un cuarto operatorio de hospital. Se puede hacer esto con la inserción de un origen isótopo convencional (de baja dosis). La utilización de ésta técnica externa elimina la necesidad de un cuarto de operación, anestesía, recuperación y alojamiento del paciente en un lugar aislado para cuidarse de la radiación. Personal asociado con Gemini Medical iniciaron el uso de ésta máquina por todo el mundo y son expertos en su utilización

El mundo en vías de desarrollo ha encontrado el uso del HDR es muy útil en los centros grandes de alto volumen de pacientes debido a su tratamiento eficaz del cáncer cervical. En los EEUU, Japón y Europa el uso común del Pap smear con intervención anticipada ha reducido la existencia de tumores cervicales, los cuales pueden avanzar al nivel donde se tuviera que usar radioterapia. Sin embargo, el cáncer cervical es muy común en el mundo en desarrollo y pudiera ser tratado por la técnica de HDR la cual es segura, eficiente, y es más económica que la cirugía de bajo dosis de implantes.

Debido al hecho que las sesiones de terapia toman menos de una hora, el paciente también beneficia en poder seguir una rutina diaria. Además, el hospital beneficia en no tener un cuarto de cirugía, personal, y camas de recuperación atadas para cada una de las dos sesiones dosis bajas convencionales. Cada una de estas sesiones convencionales típicamente requiere una estancia de unos días en el hospital, privando la institución el uso de quizas cientos o aún miles de días de uso de esas camas.


Ubicación y Espacio

cancer centerHemos diseñado facilidades que pueden tratar económicamente de 300 a 2500 pacientes al año. Unas de estas facilidades son independientes o completamente separadas del ambiente de hospital, mientras otras se alojan dentro de un hospital o pegadas al hospital como extensión. En cualquier caso, emparejamos cuidadosamente la facilidad y el equipo a la situación local.

Generalmente, nuestros centros independientes ocupan de 3.000 a 6.000 pies cuadrados (278 a 556 metros cuadrados). Un centro de dos aparatos para tratamiento con oficinas de planificación y simulación consumiría unos 556 metros cuadrados, pero podría tratar a más de 700 paciententes por año operando ocho horas al día.

Aunque desarrollamos centros que son agregados a hospitales, también tenemos mucho éxito desarrollando centros completamente independientes que ofrecen sólo servicios de pacientes externos, los cuales no requieren que los pacientes tengan que ser hospitalizados por la duración de su radioterapia.

Los centros de tratamiento para pacientes externos pueden operar con un costo mucho más bajo. La razón se trata de poder encontrar terreno barato, y no tener todos los gastos generales de un hospital. Además, la comodidad es incrementada ya que los pacientes no son hospitalizados esperando todo el día su próximo tratamiento. En su lugar, los pacientes se pueden quedar en casa con susfamilias siguiendo una rutina diaria normal. Los centros de pacientes externos funcionan bien, especialmente si se construyen junto a un hospital que no tenga ni servicios de radioterapia ni espacio para crear un departamento nuevo.

Los centros de radioterapia son fáciles y económicos de ampliar para incluir una práctica de oncología o de quimoterapia. Inclusive, el añadir la práctica de quimoterapia es una idea muy buena debido al hecho de que expande la gama de servicios que se les pueden ofrecer al paciente, además de servir como base referencial e importante para radioterapia. Estos servicios auxiliadores no requieren construcción especial.

 

[Home] [About] [Cancer Treatment Centers] [Facilities] [Contact]

© Gemini Mecical, Inc.
Site Design by Latitude 22